miércoles, 11 de junio de 2014

África

Quizás, sea el continente más popular para los animales salvajes, cuando nos nombran África lo primero que nos viene a la mente son leones  jirafas.




León Sudafricano y león blanco.

·LEÓN SUDAFRICANO

Este león tiene un cuerpo muy bien adaptado para la caza ya que es muy musculoso, con las patas traseras bien adaptadas a la carrera y las delanteras a agarrar y derribar a sus presas.

Su característica más famosa es la melena de los machos, de color amarillo en los ejemplares jóvenes, y que se va oscureciendo con la edad hasta llegar al marrón oscuro.

Los machos pesan entre 180 y 251 kg mientras que las hembras pesan menos, una media de 181 kg.

La longitud de los machos varía entre 2,77 y 2,92 m.

Viven de 13 a 25 años.

Los leones son carnívoros, y se alimentan de animales de tamaño mediano o grande tales como jirafas, búfalos, cebras, ñus, cerdos silvestres y antílopes.

 Se distribuye principalmente por cuatro países del sur de África: Sudáfrica, donde la mayor población se encuentra en el Parque Nacional de Kruger), el Reino de Swazilandia o Suazilandia, Zimbabue o Zimbabwe y Mozambique. También se le puede encontrar en una cantidad importante en el sur de Bostwana.


 LEONES BLANCOS

Los leones blancos son producto de una mutación natural pero rara del león sudafricano, ya que tienen un gen recesivo llamado inhibidor del color que les da este color.

Varían del dorado a las tonalidades cercanas al blanco y en ocasiones rojizo.
 Algunos de estos leones se pueden ver ocasionalmente en reservas de Sudáfrica.

En cautividad lo tienen más fácil, pero en libertad no suelen sobrevivir mucho tiempo ya que su color no les permite camuflarse para cazar.

Para las tribus de las zonas donde habitan los leones blancos, estos son sagrados y existe una leyenda que explica la aparición de los leones blancos.

En un recuento del 2004 se calculaba que existían más de 300 de estos leones blancos en cautividad, ya que se quieren perpetuar mediante la cría selectiva por su hermoso pelaje.






                                                           


Jaguar o chita

Es el animal terrestre más rápido que existe, este felino de porte estilizado y gran belleza. Su pelaje color pardo con manchas y le ayudan a camuflarse en las zonas donde habita donde la vegetación es de un color similar al suyo, y así no ser visto por sus presas. Las machas hacen las veces de sombras de la vegetación a lo lejos. 

Tiene una lngitud de 1´2 a 1´5 metros; su cola mide de 0´6 a 0´8 metros; pesan de 45 a 65 kg. 

Se estima una edad máxima de 15 años. 

La población del sur de África es la más grande de todas con aproximadamente 4500 adultos (Purchase et al. 2007); de estos en Bostwana hay unos 1800, en Mozambique menos de 50, en Sudáfrica unos 550, en Zimbabue 100... de los cuales una gran cantidad habitan fuera de áreas protegidas en zonas de ganaderías, donde ya no quedan leones ni hienas. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario